DIECINUEVE AÑOS COMPARTIENDO EXPERIENCIAS CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA

 

Imagen de Nuestra Misión


MISION

El Instituto PAREC con una trayectoria de 19 años, capacita a docentes, estudiantes, padres de familia, organizaciones comunitarias y empresariales en las áreas de la Gestión del Riesgo y la salud, con el fin de promover la prevención y respuesta a eventos adversos de baja, mediana y alta complejidad. Contribuimos a la cultura ciudadana, basados en los principios de la solidaridad y el civismo.

 

 

 

 

 

Imagen de nuestra Visión

VISION

Para el año 2.025 El Instituto PAREC será reconocido a nivel nacional e internacional, como la entidad con los más altos estándares en procesos formativos en las áreas de Gestión del Riesgo, Salud y fortalecimiento del comportamiento ciudadano, que se verán reflejados en la mitigación de riesgos, en la respuesta a eventos adversos y en compromiso cívico.

 

 

 

 

 

Nuestros Servicios incluyen:

La probabilidad de que en los próximos años se produzcan eventos adversos que nos puedan afectar, nos obliga a tomar medidas para reducir las consecuencias.

Nuestra labor en los Planteles Educativos propone la forma de trabajar con toda la comunidad, no solamente en adelantar un proyecto quedándonos en el marco teórico, sino también desarrollando su contenido curricular e involucrando a todos los actores de la colectividad, con charlas de sensibilización y capacitación operativa, lo cual se pone a prueba en los respectivos simulacros y auditorias.

Entrenamientos escolar de Prevención
PAREC ha desarrollado un completo programa de capacitación en áreas básicas de Primeros Auxilios, APH (Atención Pre-Hospitalaria), Primer Respondiente, Técnicas contraincendios, Manejo de extintores, Evacuación y Liderazgo.

Los Estudiantes, Docentes y Personal Administrativo reciben entrenamiento entre otros en: Valoración I y II, Técnicas de Manejo de cuerdas y nudos. Rapel (opcional). Montañismo (opcional). Camillaje, Búsqueda y rescate. Inmovilización y Transporte de heridos.
Capacitación en socorrismo
Conscientes de la capacidad autónoma de respuesta que debe tener toda comunidad en caso de presentarse una emergencia o desastre, y que esta respuesta debe ser adecuada dependiendo del evento y su cobertura, formamos lideres en prevención de emergencias, para que con los conocimientos adquiridos y el constante entrenamiento, ellos puedan dar apoyo a su comunidad educativa con campañas preventivas o a las brigadas de los adultos de la institución en el cuidados de los más chicos y vulnerables mientras estos son la primera respuesta básica en el sitio del evento, antes de que lleguen los organismos oficiales de socorro, facilitando su labor. Conformación de brigadas de socorro
Nuestro programa capacita Lideres en Prevención de Emergencias con una intensidad de 80 a 120 horas, homologadas como Servicio Social, de acuerdo a la resolución 4210 de 1.996 en su articulo 5º sobre proyectos pedagógicos que pueden ser liderados por organizaciones no gubernamentales y entidades privadas con las cuales las Instituciones Educativas podrán establecer convenios de mutua cooperación.

Con esta modalidad de servicio Social los planteles educativos están garantizando que sus futuros bachilleres llevaran a cabo una labor social segura que beneficie directamente al colegio, a la familia y a la comunidad educativa en general.
Servicio Social
En la medida en que los jóvenes no tengan actividades positivas que ocupen su tiempo libre y canalicen sus energías, fácilmente podrán ser influenciados por malas amistades, drogadicción, sectas, etc.

Es por ello que PAREC ha brindado un espacio en el cual los jóvenes puedan tener nuevas y sanas experiencias aprendiendo y divirtiendose dentro de la capacitación como Lideres en Prevención de Emergencias, conociendo temas muy útiles para toda su vida.

Aprovechamiento del Tiempo Libre

PEGR-Plan Escolar de Gestión del Riesgo

PEC-Plan de Emergencias y Contingencias

 

De acuerdo con lo dispuesto por la Ley 46 de 1988, el Decreto Ley 919 y el Decreto 332 de Octubre de 2004 sobre los Planes de Prevención de Desastres en el Distrito Capital, su aplicación de obligatorio cumplimiento en los Establecimientos Educativos y su presentación ante las entidades pertinentes.

PAREC cuenta con personal de amplia experiencia en entidades como la DPAE, SED, Cruz Roja, Bomberos y Defensa Civil actualizado en los protocolos más recientes
Planes de Emergencias y Contingencias

Según lo reglamentado en el Decreto 332 de Octubre de 2004 sobre los Planes de Prevención de Desastres en el Distrito Capital En toda Institución educativa se deben hacer por lo menos dos simulacros de evacuación por año con toda la comunidad educativa como parte del PEC Plan de Emergencias y Contingencias (PEGR Plan Escolar de Gestión del Riesgo).

Los directores de la fundación Liliana Rodriguez y Josue Alejandro Castillo formaron parte e el año 2014 del equipo organizador de la evacuación del personal (funcionarios y visitantes), de la secretaria general de la Alcaldía Mayor De Bogota en el VI Simulacro Distrital De Evacuación el 16 de octubre de 2014.

y tambien se hicieron participes en el 2015 con la SECRETARIA DE SALUD con el hospital temporal instalado en en el SIMULACRO INTERNACIONAL.

Es muestra esto de que somos una entidad especializada en la asesoría, acompañamiento, desarrollo y evaluación de simulacros de evacuación.
Simulacros
  • Los cursos especializados se programan de acuerdo a los cupos y cantidad de personas inscritas.
  • - Curso para Cuidadores de niños.
  • - Curso para Cuidadores de adultos mayores.
  • - Curso para Docentes de jardín.
  • - Curso Primeros Auxilios y Prevención de Accidentes.
  • - Curso Atención pre-Hospitalaria.
  • - Curso de Planeamiento Hospitalario para la Respuesta a Desastres.

CARTILLA 2019

 

"Esta cartilla también la puede adquirir por un costo de $ 7.000 en nuestra sede, los días domingos. De esta forma no tendría que llevar cuaderno"

(Por favor de clic en las imágenes para descargar)

 

 

Manual de Convivencia

 

 

Límite de Responsabilidad

Parec.co hace todo lo que está a su alcance para que la información presentada en este sitio sea fácilmente accesible para todos los usuarios que naveguen en él. En cuanto dependa de nosotros, este sitio se mantendrá siempre disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana y durante todo el año.

No es nuestra responsabilidad cuando por razones de fuerza mayor, como caídas en el servidor o por razones de crisis en la conectividad, no se pueda acceder a la información aquí suministrada de manera oportuna y expedita.

Si por alguna razón los usuarios y visitantes en nuestro sitio sienten que sus derechos son vulnerados, ello siempre será involuntario y en tal caso podrán contactarnos con el fin de hacer los ajustes necesarios.

Informe para colegios

 

(Por favor de clic en las imágenes para descargar directamente, o clic derecho y Guardar como...)

 

 

1374729
Hoy
61

2019-07-20 04:41